Lee este artículo en:

República Checa: nuevas fórmulas para la clasificación de canales de cerdo

La República Checa ha solicitado a la Comisión que autorice la sustitución de las fórmulas utilizadas para la clasificación de canales de cerdo en su territorio.

Jueves 2 mayo 2013 (hace 3 años 7 meses 8 días)

Debido a cambios en la población porcina de la República Checa, es previsible que el contenido de carne magra de la actual población de cerdos de sacrificio sea mayor. Es por ello que la República Checa solicitó a la Comisión que autorice la sustitución de las fórmulas utilizadas para la clasificación de canales de cerdo en su territorio y ha presentado una descripción detallada de la prueba de disección, indicando los principios en que se basan dichas fórmulas, los resultados de su prueba de disección y las ecuaciones utilizadas para evaluar el porcentaje de carne magra.

De la evaluación de dicha solicitud se desprende que se cumplen las condiciones para autorizar esas nuevas fórmulas. Esas fórmulas deben, por tanto, autorizarse en la República Checa.

Por otro lado, la República Checa especificó que en su territorio es una práctica comercial que las canales puedan presentarse sin orejas y con la manteca. Por lo tanto, estas presentaciones, que difieren de la presentación tipo, deben autorizarse en la República Checa. Con el fin de establecer las cotizaciones de las canales de cerdo sobre una base comparable, esta diferente presentación debe tenerse en cuenta ajustando el peso registrado en tales casos en relación con el peso de la presentación tipo.

Las fórmulas de los métodos de clasificación de las canales de cerdo que se autorizan serán aplicables a partir del 1 de julio de 2013.

Jueves, 18 de abril de 2013/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí