X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Implicaciones para el mercado de los rendimientos del maíz y la soja bajo el cambio climático en EE.UU.

Este informe estima cómo la producción y la disponibilidad de productos para la exportación podrían verse afectadas por un clima cambiante.

9 octubre 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Estados Unidos es uno de los mayores productores y exportadores de maíz y soja a nivel mundial, en parte debido a sus rendimientos que se encuentran entre los más altos del mundo. Sin embargo, un clima cambiante podría afectar estos rendimientos, lo que en última instancia podría afectar la producción y la disponibilidad de productos para la exportación.

Se estima que los rendimientos del maíz estadounidense podrían aumentar un 3,1% y los rendimientos de la soja podrían disminuir un 3,0% en 2036 en relación con 2016, según las proyecciones climáticas. Estos resultados se deben principalmente al aumento de la frecuencia de períodos de calor extremo y la disminución de las precipitaciones en los condados al este del meridiano 100 de los Estados Unidos. Estas estimaciones se utilizan después en un modelo de simulación para explorar las implicaciones de mercado de estas proyecciones de rendimiento, y esos resultados indican que estos cambios en el rendimiento podrían afectar la producción estadounidense y, en última instancia, el comercio.

El crecimiento estimado en los rendimientos del maíz estadounidense aumenta la producción de maíz, lo que en última instancia podría afectar la cantidad de maíz que Estados Unidos tiene disponible para exportar. Manteniendo fijos los rendimientos en otros países, el modelo indica que las exportaciones de maíz de Estados Unidos aumentan un 0,36% (el equivalente a 63 millones de dólares). La disminución de los rendimientos de la soja reduce la producción, lo que lleva a una caída del 1,17% en las exportaciones estadounidenses (el equivalente a 319 millones de dólares) con base en las exportaciones de 2016.

October de 2023/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.ers.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados