Lee este artículo en:

Rabobank: la demanda mundial de carne aumenta, también la de proteínas vegetales para piensos

La demanda de proteínas vegetales para su uso en alimentación animal ha aumentado, y esta tendencia es probable que continúe en la próxima década, según el último informe publicado por el Rabobank.

Martes 14 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 25 días)

La demanda mundial de carne, pescado y productos lácteos está aumentando y en consecuencia también lo hace la demanda de alimentos para animales. La demanda de proteínas vegetales para su uso en alimentación animal ha aumentado, y esta tendencia es probable que continúe en la próxima década, según el último informe publicado por el Rabobank.

La cada vez mayor participación de las proteínas en los piensos, combinada con el aumento del consumo de carne y el crecimiento absoluto de la población, plantea cuestiones importantes sobre cómo el suministro de alimentos vegetales podrá seguir el ritmo de la creciente demanda de alimentos para animales.

Dependiendo de la fuerza de la respuesta de la cadena de suministro, se espera que la tendencia a largo plazo de una escasez relativa de harinas proteicas continúe - y, con ella, la volatilidad significativa de los precios seguirán siendo la norma para la próxima década.

Dependiendo de la calidad de las cosechas de los próximos años - las sequías podrían provocar un fuerte descenso - las tendencias actuales sugieren que el equilibrio oferta/demanda experimentará ciertas presiones durante la próxima década. A su vez, esto desencadenará una serie de respuestas a lo largo de la cadena de suministro de carne. No se prevé una "brecha" entre la demanda real de proteína para piensos y la oferta ya que el mercado responderá a los precios más altos en el momento en el que la demanda empiece a aumentar más rápido que la oferta.

Rabobank ha trazado las estrategias que los agronegocios podrían implementar para hacer frente a las oportunidades y riesgos que presentan estos problemas. Estas varían a lo largo de su posición en la cadena de suministro, y consisten en unos dos tipos: la I + D o tecnología en áreas tales como las mejoras de rendimiento de los cultivos, la formulación de los piensos, la conversión alimenticia y el desarrollo de proteínas para piensos alternativas mientras que el otro tipo de estrategia serían las estrategias de negocio para involucrar alianzas más estrechas y la potencial integración entre las empresas que operan en los pasos adyacentes de la cadena de suministro.

Miércoles, 8 de julio de 2015/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí