Lee este artículo en:

Rabobank: las perspectivas para los precios de la carne de cerdo muestran estabilidad

Según el informe trimestral Q1 de este año 2014, las perspectivas para los precios de mercado de la carne de cerdo a nivel mundial para lo que queda de trimestre y para el segundo se muestran estables.

Martes 4 febrero 2014 (hace 2 años 10 meses 2 días)

Según datos del Rabobank, la industria porcina mundial experimentó un 2013 favorable situándose el índice de precios del cerdo para las cinco naciones que utiliza Rabobank (Brasil, China, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea) en un valor promedio de 151, lo que significa un aumento del 10% en comparación con 2012 y el nivel más alto en los últimos cinco años.

Según el informe trimestral Q1 de este año 2014, las perspectivas para los precios de mercado de la carne de cerdo a nivel mundial para lo que queda de trimestre y para el segundo se muestran estables. Esto, en combinación con unos costos de la alimentación más bajos será positivo para los márgenes de los ganaderos, a pesar del posible impacto que pueda tener la presencia del virus de la diarrea epidémica (PEDV) en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Por otro lado, las importaciones de carne de cerdo por parte de Japón cayeron un 10,9% entre enero y noviembre, debido principalmente a la depreciación del yen, mientras que el mercado de la carne de cerdo de Corea ha vuelto a la situación anterior a la aparición de fiebre aftosa en el 2009.


Para la Unión Europea, las perspectivas del Rabobank para la primera mitad de año son positivas. Los menores costos en alimentación y los continuos niveles de precios elevados apoyarán la recuperación de los márgenes de los ganaderos. Esto se debe a un ligero aumento de la producción de carne de cerdo en la UE ayudado por el crecimiento continuado en la productividad y al consumo y exportaciones que se mantendrán de estables a ligeramente por mayores. Las exportaciones podrían incluso ser mejores de lo esperado si el impacto de la PEDV en los Estados Unidos es mayor a lo estimado actualmente.

Jueves, 30 de enero de 2014/ Rabobank.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Última hora

España: aumentan las exportaciones de jamón 04-feb-2014 hace 2 años 10 meses 2 días
Ucrania confirma un nuevo foco de peste porcina africana04-feb-2014 hace 2 años 10 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí