Lee este artículo en:

Producción de piensos en la UE en 2015

Mientras que la producción de alimentos para bovinos se redujo en un 0,7%, la de cerdos y aves de corral creció un 0,6% y un 1,2%, respectivamente.

Lunes 4 julio 2016 (hace 5 meses 1 días)

De acuerdo con los datos proporcionados por los miembros de la Federación Europea de Productores de Piensos (FEFAC), la producción de piensos compuestos en la UE-28 en 2015 alcanzó los 157,3 millones de toneladas, un 0,6% más que en 2014. Mientras que la producción de alimentos para bovinos se redujo en un 0,7%, la de cerdos y aves de corral creció un 0,6% y un 1,2%, respectivamente. La fabricación de piensos para aves mantuvo su posición de liderazgo en la producción de piensos de la UE.

Los costos de alimentación se mantuvieron bajos e incluso disminuyeron en comparación con 2014. Esto se debió a una buena cosecha de cereales en la UE en 2015, tanto en términos de cantidad y de estado sanitario, y a una disponibilidad de harinas de semillas oleaginosas a nivel mundial, especialmente harina de soja. Esto compensó la disminución en las cotizaciones de la carne de cerdo, mientras que la producción de carne de porcino siguió aumentando en cerca de un 4% en 2015.

La producción de piensos para aves siguió creciendo, impulsado por un aumento en el consumo de carne per capita (+2,7%), que benefició principalmente a la carne de aves de corral (+ 4%). Como consecuencia de ello, el pienso para aves consolidó su posición de líder en el segmento de la producción de piensos compuestos de la UE, ahora muy por delante de los piensos para cerdos.

Polonia y España han sido los Estados miembros con mayor rendimiento dentro de los mayores países productores de la UE, con un crecimiento anual cercano al 4%. Alemania registró una disminución significativa (-2,9%) después de 5 años consecutivos de crecimiento, mientras que en el Reino Unido el retroceso fue del 4%, sobre todo debido a los malos resultados en la alimentación de aves de corral. Todos los otros grandes productores - Francia, Italia y los Países Bajos - vieron cambios limitados en sus registros de producción.

Alemania y España se encuentran hombro con hombro en su posición como líderes en términos de producción total de piensos compuestos, muy por delante de Francia.

Martes, 28 de junio de 2016/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí