Lee este artículo en:

Presentada la marca "Sabors d'Eivissa" para la sobrasada

"Sabors d'Eivissa" ya se ha desarrollado para dos productos estrella: la langosta, lanzada con éxito el pasado verano, y ahora para la sobrasada de Ibiza.

Miércoles 11 noviembre 2015 (hace 1 años 25 días)

El president de Eivissa, Vicent Torres, el conseller de Medi Ambient, Habitatge i Medi Rural i Marí, Miquel Vericad, y representantes de la Associació de Carnissers de la PIMEEF, la Associació de Restauració de la PIMEEF, presentaron, en un acto en el Agroturismo Can Lluc de Sant Rafel, la inclusión de la sobrasada dentro de la marca "Sabors d'Eivissa". Un sello de calidad para uno de los productos "emblemáticos" de la gastronomía tradicional ibicenca y que ya dispone de un reglamento para que los productores interesados ​​puedan sumar.

Los carniceros que ya se han inscrito en la marca son Can Ros, de sa Carroca, Se Cucó, de Sant Agustí y Companatge, de Santa Gertrudis.

Los objetivos de la marca "Sabors d'Eivissa" son fomentar y diferenciar en el comercio los productos del campo y del mar tradicionales de la isla de Ibiza que conserven las características sensoriales y los procesos de elaboración originales, y promocionar su conocimiento vinculado a la gastronomía de Ibiza y como atractivo turístico, tanto para responder a la demanda de la población y como de nuestros visitantes a la hora de facilitar la identificación de los productos auténticos de Ibiza. "Sabors d'Eivissa" ya se ha desarrollado para dos productos estrella: la langosta, lanzada con éxito el pasado verano, y ahora para la sobrasada de Ibiza.

La sobrasada debe estar elaborada de forma tradicional a partir de cerdos criados en Ibiza, y alimentados antes del sacrificio principalmente a partir de cereales y algarrobas como factor de calidad que aportan las características de la carne. La sobrasada así obtenida es fiel a las características de la sobrasada típica, y nutricionalmente constituye una fuente de proteínas con un contenido mínimo que triplica el nivel mínimo exigido por la normativa nacional de sobrasada, al tiempo que reduce el contenido máximo de grasa en un 24%.

Jueves, 5 de noviembre de 2015/ Consell d'Eivissa/ Islas Baleares.
www.conselldeivissa.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí