Lee este artículo en:

PPA Alemania: La obligación de examinar jabalíes cazados se extiende a otros distritos de Sajonia

Anteriormente solo era obligatorio examinar a todos los jabalíes cazados en buen estado de salud en los distritos de Görlitz y Bautzen, pero ahora se ha extendido a los distritos de Meißen y Suiza Sajona-Montes Metálicos Oriental así como a la capital del estado, Dresde.

5 octubre 2021

Para combatir y contener la peste porcina africana (PPA), se ha modificado la normativa sobre la obligación de notificación y cooperación de los cazadores. De esta manera, la obligación de examinar a todos los jabalíes cazados en buen estado de salud se ha ampliado a los distritos de Meißen y Suiza Sajona-Montes Metálicos Oriental así como a la capital del estado, Dresde, ya que que anteriormente solo se aplicaba en los distritos de Görlitz y Bautzen. La asignación de gastos para esta finalidad es de 50 euros por jabalí.

Actualmente hay 481 casos confirmados de PPA en Sajonia. La zona en peligro, en la que se encuentran actualmente los jabalíes con el virus, se ubica en gran parte del distrito de Görlitz y los municipios orientales del distrito de Bautzen.

27 de septiembre de 2021/ Sajonia/ Alemania.
https://www.sachsen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista