Lee este artículo en:

PPA Roma: confirmados más casos en jabalíes

El Ministerio de Salud está preparando una nueva ordenanza extraordinaria contra la peste porcina africana en la capital, que ya contabiliza 6 casos confirmados.

19 mayo 2022

El Ministerio de Salud está preparando una nueva ordenanza extraordinaria contra la peste porcina africana en la capital, que ya contabiliza 6 casos confirmados. El documento lo firmará el Ministerio de Sanidad, que también prepara un plan para controlar la población de jabalíes.

El subsecretario Andrea Costa, delegado responsable de la PPA por el ministro de Salud Roberto Speranza afirma que la nueva ordenanza ampliará las áreas ya identificadas con la primera ordenanza regional, firmada por el presidente Nicola ZIngaretti, a raíz del primer caso confirmado de PPA en un jabalí encontrado en el parque Insugherata.

También ha explicado que paralelamente se elaborará un plan de erradicación del virus “que preverá obviamente el sacrificio selectivo de jabalíes en el territorio”.

Por último, está previsto el nombramiento de un prefecto funcionario con la tarea de facilitar los contactos entre la Región, el Ministerio de Sanidad y el Comisionado Extraordinario del Gobierno, Angelo Ferrari.

16 de mayo de 2022/ Italia. https://www.anmvioggi.it

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista