Lee este artículo en:

PPA: recogida de datos sobre la abundancia de jabalíes en Europa

El consorcio ENETWILD se centra en la recopilación de datos de abundancia y presencia de jabalíes para el análisis de los factores de riesgo de la propagación de la peste porcina africana.

10 mayo 2018

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) lidera el proyecto ENETWILD (www.enetwild.com) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), cuyo objetivo principal es recopilar información sobre la distribución geográfica y abundancia de fauna silvestre con potencial para mantener y transmitir diferentes patógenos. ENETWILD está gestionado por un consorcio que consta de 15 grupos pertenecientes a 9 países europeos y actualmente se centra en los jabalíes, con el objetivo de analizar los factores de riesgo de la propagación de la peste porcina africana (PPA) y la evaluación de la eficacia de las medidas aplicadas sobre las poblaciones de jabalíes en las áreas afectadas.

Muchos países y organizaciones europeas recopilan datos espaciales sobre la distribución y abundancia de la fauna silvestre, pero cada uno tiene sus propias características específicas con respecto a la metodología utilizada, el tipo de datos adquiridos, el repositorio implementado y su accesibilidad. ENETWILD ha anunciado ahora el lanzamiento de un modelo normalizado de datos para poblar una base de datos común, que luego será validada y compartida. Se han definido los datos a introducir en este modelo y sus especificaciones técnicas para ofrecer un marco común de inserción. Estos estándares son esenciales para armonizar la manera en que se registran datos similares procedentes de diferentes fuentes y aseguran que los datos se recopilen y compartan correctamente. Esta es la razón por la cual el modelo puede parecer complejo en un primer momento, pero el esfuerzo y la dedicación valdrán la pena, para que los datos sean comparables.

Miércoles, 25 de abril 2018/ ENETWILD/ Unión Europea. http://www.enetwild.com/blog/
IREC/España. http://www.irec.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista