Lee este artículo en:

PPA Francia: detalles de las medidas preventivas

Las nuevas medidas de prevención de la PPA, anunciadas el 14 de enero por el Ministro de Agricultura y Alimentación, han sido especificadas.

Martes 22 enero 2019 (hace 4 meses 30 días)
me gusta

Una "zona blanca" de 78 km²

El perímetro de la "zona blanca" se especificó siguiendo la opinión de los expertos científicos del ANSES. Esta zona está ubicada cerca de las áreas donde se encontraron los últimos casos de PPA en Bélgica y abarca los departamentos de Meuse y Ardennes cubriendo un área de 78 km².

Por otro lado, una cerca se extenderá por 26,6 km. La colocación de la cerca, fijada y enterrada en el suelo, comenzará a partir de la semana del 21 de enero por la sección central de mayor riego (departamentos de Meuse y Ardennes).

Reducir el riesgo de propagación

En esta zona, cualquier actividad forestal (económica y de ocio) está prohibida a partir del fin de semana del 19 de enero. Para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, la despoblación de los jabalíes será impulsada por acciones intensivas de caza. Estas acciones movilizarán a los cazadores, a Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje (ONCFS) y al Ofician Nacional de Bosques (ONF). El estado subvencionará a los cazadores con hasta 100 euros por animal sacrificado. Los jabalíes sacrificados se geolocalizarán y transportarán de acuerdo con las normas de bioseguridad hasta el punto de recogida.

La actividad de las patrullas de vigilancia de la ONCFS se reforzará para aumentar la vigilancia de jabalíes muertos y ofrecer las máximas garantías para el mantenimiento de Francia como estado libre de la enfermedad.

Además del "área blanca" y para anticipar cualquier cambio en la situación sanitaria, otras dos secciones, ubicadas a lo largo de la frontera en las Ardenas y Meurthe-et-Moselle, se cerrarán gradualmente. En estas zonas también se practicará la caza intensiva.

Mapa de las zona blanca y zonas de observación reforzada para la PPA
Mapa de las zona blanca y zonas de observación reforzada para la PPA

Viernes, 18 de enero de 2019/ Ministère de l'Agriculture et l'Alimentation/ Francia.
https://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

14-jun-201907-jun-201931-may-201924-may-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí