Lee este artículo en:

Eslovaquia sacrificará mas de 100.000 jabalíes en su lucha contra la PPA

Teniendo en cuenta la agravada situación de la PPA en jabalíes, el Ministerio eslovaco ha decidido disminuir la cabaña de jabalíes.

2 septiembre 2021

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca (MPRV SR) ha preparado una amplia acción preventiva para proteger las granjas eslovacas y detener el riesgo de propagación de la peste porcina africana.

El objetivo del plan es reducir la población de jabalíes en 100.000 cabezas. La carne de los animales sanos será analizada varias veces y comercializada.

La situación de la PPA en Eslovaquia durante este año ha empeorado, con 1194 casos en jabalíes frente a los 125 del primer semestre de 2020. Eslovaquia se mantuvo libre de PPA hasta el 25 de julio de 2019, cuando las autoridades veterinarias confirmaron un foco en una explotación de traspatio con un censo de 4 cerdos, en el distrito de Trebisov, a unos 500 metros de la frontera con Hungría y a unos 20 km de la frontera con Ucrania, países ambos afectados por la enfermedad. En relación con la presencia de la enfermedad en cerdo doméstico, sólo se ha notificado un foco en lo que va de año.

10 de agosto de 2021/Redacción 333 a partir de datos del Ministerio de Agricultura eslovaco y ADNS.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista