Lee este artículo en:

El proyecto VACDIVA recibe €10 millones para investigar una vacuna frente a la PPA

El objetivo de VACDIVA es resolver el problema de la PPA en Europa y en los países afectados a través de acciones de innovación sobre unos candidatos vacunales previamente establecidos.

29 mayo 2019

El proyecto VACDIVA, coordinado por el Prof. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, fue presentado a la convocatoria "H2020-SFS-2019-1, Tema: Una vacuna contra la Peste Porcina Africana" y ha sido el seleccionado por la Comisión Europea para ser financiado con 10 millones de euros.

El proyecto cuenta con la participación de laboratorios mundiales de referencia para PPA (OIE y FAO), el laboratorio de referencia de la UE (EURL), laboratorios nacionales de referencia de la UE (de los 10 países actualmente afectados por PPA), centros de investigación sobre PPA y compañías de producción de vacunas y kits de diagnóstico de PPA.

La participación de laboratorios rusos, chinos y africanos proporcionará un apoyo muy últil para el proyecto. Además, la participación activa de productores porcinos, asociaciones agrícolas, asociaciones cinegéticas y agencias internacionales, ampliarán el impacto de las actividades de comunicación, difusión y formación del proyecto.

El objetivo de VACDIVA es resolver el problema de la PPA en Europa y en los países afectados a través de acciones de innovación sobre unos candidatos vacunales previamente establecidos.

Concretamente VACDIVA pretende evaluar y proporcionar:

  • Tres candidatos vacunales frente a PPA seguros y eficaces para jabalíes y cerdos domésticos, que puedan administrase en condiciones de campo.
  • Pruebas de diagnóstico DIVA validadas frente a los candidatos vacunales.
  • Estrategias efectivas y económicas de vigilancia y control mediante vacunación.

Mayo de 2019/ Sanidad Animal/ España.
https://www.sanidadanimal.info

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista