Lee este artículo en:

PPA Alemania: Brandeburgo decide establecer un corredor de protección con Polonia

El equipo estatal de crisis para combatir la peste porcina africana en Brandeburgo ha decidido construir un corredor de protección a lo largo de la frontera con Polonia.

2 julio 2021

"La construcción de un corredor de protección frente a la peste porcina africana (PPA) a lo largo del Oder y Neisse es imperativa para evitar una mayor migración de jabalíes infectados desde Polonia", dijo la jefa del equipo de crisis, Anna Heyer-Stuffer.

La epidemia en el oeste de Polonia es muy dinámica y la PPA ha continuado propagándose en las áreas fronterizas con Brandeburgo en el transcurso de 2021. Actualmente no se espera una contención efectiva de la epidemia en Polonia y una reducción de la alta presión de infección en la frontera germano-polaca. Las conversaciones bilaterales entre ambos gobiernos para establecer una barrera efectiva directamente en la frontera con Polonia no han tenido ningún éxito.

Heyer-Stuffer: “La valla que ya hemos dibujado a lo largo de la frontera no ofrece suficiente seguridad por sí sola, ya que constantemente vemos nuevos hallazgos de cadáveres infectados con el virus en áreas fronterizas previamente no afectadas. Por eso tenemos que levantar la segunda valla, a lo largo de las carreteras y caminos existentes y teniendo en cuenta las reservas naturales".

El corredor de protección debe tener al menos 500 metros de ancho. Dentro de esta franja, la población de jabalíes se reduce al mínimo posible, se lleva a cabo una búsqueda intensiva de cadáveres y las granjas porcinas son particularmente vigiladas. Entre otras cosas, se solicita la cofinanciación de la UE para cubrir los costes y todos los estados federales desarrollan un modelo de financiación solidario.

En Brandeburgo, a 1 de julio de 2021 se han confirmado 1.196 casos de PPA en jabalíes. Los cerdos domésticos no se han visto afectados.

  • Distrito de Spree-Neiße 96
  • Distrito de Oder-Spree 627
  • Distrito de Märkisch-Oderland 261
  • Distrito de Dahme-Spreewald 76
  • Frankfurt (Oder) 136

24 de junio de 2021/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista