Lee este artículo en:

PPA Alemania: eliminadas las zonas de restricción III tras los brotes en cerdos domésticos

Las dos zonas de restricción establecidas tras los brotes de peste porcina africana en granjas porcinas en los distritos de Märkisch-Oderland y Spree-Neisse se han levantado con efecto inmediato.

2 septiembre 2021
1

Los distritos de Märkisch-Oderland y Spree-Neisse han levantado con efecto inmediato las zonas de restricción que se establecieron después de los brotes de peste porcina africana (PPA) en cerdos domésticos.

De esta manera se eliminan las estrictas limitaciones temporales dentro de las zonas de restricción alrededor de los tres brotes. La jefa del equipo de crisis de PPA, Anna Heyer-Stuffer, ha indicado: “La disolución de las zonas de restricción III es una buena noticia para las granjas porcinas en las áreas afectadas, ya que facilita nuevamente la comercialización de los cerdos de esta región. Esto es posible, en particular, gracias a los resultados de las investigaciones realizadas en las granjas que han demostraron que la PPA no se ha propagado".

La zona de restricción III se establece en granjas de cerdos domésticos en las que se detecta PPA y consta de una zona de protección (radio de 3 km) y una zona de vigilancia (radio de 10 km).

25 de agosto de 2021/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista