Lee este artículo en:

La EFSA amplía su campaña de lucha contra la PPA a nuevos países

La EFSA está intensificando sus esfuerzos para detener la propagación de la peste porcina africana en Europa ampliando su campaña a otros nueve países.

16 julio 2021

El verano pasado, la EFSA puso en marcha una importante campaña de sensibilización sobre la enfermedad en Europa Sudoriental. La campaña se realizó en asociación con las autoridades locales de los países que abarcan una «región preocupante» debido a su proximidad a países en los que la peste porcina africana está presente: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Grecia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia.

La EFSA amplía su campaña, que se dirige principalmente a los agricultores, a Bulgaria, Chequia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

La campaña complementa los esfuerzos que están llevando a cabo la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para erradicar la enfermedad en Europa.

La campaña tiene por objeto fomentar la sensibilización y la comprensión de la PPA en los 18 países y está dirigida a grupos de personas y particulares que están en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, en particular los criadores de cerdos. Su ejecución cuenta con la inestimable ayuda de las organizaciones veterinarias locales, las agrupaciones de agricultores, las asociaciones de cazadores, la policía de fronteras y otros organismos pertinentes.

La EFSA compartirá fichas informativas, infografías, publicaciones elaboradas para las redes sociales y otro material. Encontrará más información en el sitio web de la campaña: www.efsa.europa.eu/StopASF

15 de julio de 2021/ EFSA/ Unión Europea.
https://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista