Lee este artículo en:

Polonia: significativa reducción de la cabaña de porcino

El número de cabezas de ganado porcino ha experimentado, en el último año, una reducción del 12%.

Viernes 8 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 25 días)

Según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de noticias del exterior, los datos publicados en mayo por la Oficina Nacional de Estadística de Polonia muestran como el número de cabezas de ganado porcino ha experimentado, en el último año, una reducción del 12% lo que sitúa la cabaña porcina en 11,5 millones de cabezas, la cifra más baja en los últimos 60 años.

La reducción afecta especialmente al número de animales jóvenes, lo que ya ha influido en la evolución de los precios en lo que va de año, con una subida considerable en el precio de animales vivos. Desde el período 2008-2009, en que la cabaña porcina disminuyó hasta los 13,3 millones de cabezas, no se vivía en Polonia una situación similar.

Según los productores, la reducción de la cabaña está relacionada con el aumento de costes de producción y las dificultades financieras que atraviesan los pequeños ganaderos. Teniendo en cuenta la reducción de la cabaña, los productores estiman que sólo un 75% de la demanda interna podrá cubrirse con la producción nacional en el presente ejercicio.

Los representantes del sector han dirigido una petición oficial al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para que se cree un programa de reconstrucción de la cabaña porcina en Polonia, mediante la concesión de créditos a interés subvencionado.

Jueves, 7 de junio de 2012/ MAGRAMA-Noticias del Exterior/ España.
http://www.magrama.gob.es

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí