Lee este artículo en:

Polonia pide compensación para los porcicultores debido a la PPA

El Comisario decidió introducir en el área afectada por las restricciones compensaciones para los ganaderos porcinos.

Viernes 14 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 26 días)

En relación con la difícil situación del sector porcino de Polonia tras la detección de 2 casos de peste porcina africana en jabalíes cerca de la frontera con Bielorrusia, el Ministro de Agricultura Stanislaw Kalemba pidió una reunión de urgencia con el Comisario de Agricultura con el fin de adoptar las medidas pertinentes.

El Ministro Kalemba se reunió con el Comisario Dacian Ciolos la semana pasada para discutir la situación actual del mercado del porcino en Polonia y especialmente de las restricciones. Durante la reunión el ministro pidió a la Comisión ayuda financiera en forma de compensaciones para los porcicultores en caso de introducción de restricciones en el mercado y el colapso de los precios del porcino. También solicitó la introducción de otras medidas extraordinarias para los criadores de cerdos en el área restante de Polonia, incluidos los pagos a las ayudas de almacenamiento privado y las exportaciones.

El Comisario decidió introducir en el área afectada por las restricciones compensaciones para los ganaderos porcinos.

El régimen de compensación para los ganaderos se aplicará a partir de la fecha en que se introduzcan restricciones en la zona de Polonia designada por la ley. Los ganaderos de la zona designada recibirán compensaciones sobre la base de las facturas para los cerdos de engorde vendidos en el período desde el 18 de febrero de este año .

Viernes, 7 de marzo de 2014/ Ministerio de Agricultura/ Polonia.
https://www.minrol.gov.pl

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí