Lee este artículo en:

Polonia: el SCFCAH modifica las zonas con restricciones debidas a la PPA

La nueva Decisión votada reduce las zonas bajo severas restricciones y modifica también las restricciones al comercio de carne de cerdo.

Jueves 20 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 14 días)

Según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura de Polonia, durante la pasada reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (DG SANCO) se votó a favor de la Decisión de Ejecución de la Comisión relativa a determinadas medidas de control en relación con la peste porcina africana en algunos Estados miembros. La nueva Decisión sustituirá a la actual Decisión de la Comisión 2014/134/UE.

La nueva Decisión votada reduce las zonas bajo severas restricciones y modifica también las restricciones de forma que la carne obtenida de cerdos procedentes de esta zona podrá ser comercializada en el mercado interno. Según las nueva normativa las restricciones se mantendrán en los siguientes municipios de la provincia de Podlaskie:

- en el poviato de sejeński las gminas de Giby y Sejny y la ciudad de Sejny.

- en el poviato de augustowski las gminas de Lipsk y Płaska

- en el poviato de sokólskim las gminas de Dąbrowa Białostocka, Janów, Krynki, Kuźnica, Nowy Dwór, Sidra, Sokółka y la ciudad de Sokółka y Szudziałowo

- en el poviato de białostocki las gminas de Czarna Białostocka, Gródek, Supraśl, Wasilków, Michałowo

La CE ha establecido la zona de protección que cubre los condados adyacentes con restricciones mínimas relativas a los movimientos de los cerdos y la carne de jabalí. La zona de protección incluye el voidoviato de Podlaskie.

Martes, 18 de marzo de 2014/ Warszawa/ Polonia.
http://www.minrol.gov.pl/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí