Lee este artículo en:

El Estado y la Región firman un plan de futuro para el sector porcino bretón

El estado y la región hacen un llamamiento a la movilización de toda la industria para llevar a cabo proyectos indispensables para el éxito colectivo.

Lunes 29 febrero 2016 (hace 9 meses 11 días)

Tras varias semanas de consultas con todas las partes interesadas, Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura de Francia, se reunió el pasado 19 de febrero con el presidente de la región de la Bretaña, Jean Yves Le Drian para firmar el plan de futuro de la industria porcina de la Bretaña.

El estado y la región hacen un llamamiento a la movilización de toda la industria para llevar a cabo proyectos indispensables para el éxito colectivo.

Los proyectos, apoyados por las autoridades públicas pero que dependen de la profesión, deberán ir encaminados a mejorar directamente la remuneración de los ganaderos:

  • garantizar una mejor remuneración en el mercado nacional e internacional
  • continuar mejorando la competitividad de todos los eslabones de la cadena
  • fomentar la agrupación de la oferta de cerdos vivos a través de una plataforma comercial federativa de la producción bretona


El compromiso de las autoridades marca una hoja de ruta compartida por los profesionales que consiste en la aplicación de medidas estructurales (ayudas para la modernización de las explotaciones agrícolas, inversiones en mataderos, organización del sector. ..).

El Estado y la Región se reunirán regularmente con todas las partes interesadas del sector para dar cuenta de sus acciones, permitir a los actores de informar de los pasos que han dado, compartir con ellos la evolución de la situación y tomar las decisiones pertinentes.

Lunes, 22 de febrero de 2016/ MAAF/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí