TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Paraguay anuncia arancel cero para el envío de carne porcina a Taiwán

EI presidente de la República, Santiago Peña, y el titular del MIC, Javier Giménez, anunciaron de forma oficial la reducción de la tasa arancelaria para los envíos de carne de cerdo al mercado asiático, buscando aumentar la exportación de dicha proteína en el mercado de Taiwán.

26 marzo 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La obtención de un arancel zero para las exportaciones de carne de cerdo paraguaya a Taiwán representa un hecho histórico para el sector porcino nacional, teniendo en cuenta que el mercado asiático es el mayor mercado de esta proteína. Hasta la fecha el sector abonaba una tasa del 12,5% para poder exportar al mercado taiwanés.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), al cierre de febrero de este año, se envió un total de 1195 toneladas de carne porcina a Taiwán, por un valor de USD 3,5 millones, consolidándose así como el mercado número uno de este producto paraguayo.

En el 2023, este sector logró un pico histórico en las exportaciones de carne porcina en el mercado taiwanés, ya que registró un incremento del 541 % en el volumen enviado, en comparación al total enviado en el 2022. Estos números demuestran la buena relación comercial entre ambas naciones.

21 de marzo de 2024 | Ministerio de Industria y Comercio | Paraguay. https://www.mic.gov.py/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista