Lee este artículo en:

OptisampleTM optimiza las estrategias de muestreo en la vigilancia activa de enfermedades animales

Herramienta online para ayudar en las estrategias de muestreo con el objetivo de demostrar que una granja es negativa a PRRSV.

Martes 26 septiembre 2017 (hace 1 años 10 meses 26 días)
me gusta

Para demostrar que una granja no está infectada a menudo nos preguntamos: ¿Cuántas muestras debo testear? y ¿con qué frecuencia? Para contestar a estas cuestiones, investigadores de la Universidad de Minnesota han desarrollado una herramienta online, OptisampleTM , que permite optimizar las estrategias de muestreo dentro de las actividades de vigilancia activa de las enfermedades a nivel de cada explotación.

Si bien inicialmente la herramienta utiliza como ejemplo el síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), puede ampliarse fácilmente a los sistemas de vigilancia de otras enfermedades animales.

La infección del virus de PRRS causa un impacto económico devastador para la industria porcina. La vigilancia activa se realiza rutinariamente en muchas explotaciones porcinas para demostrar la ausencia de esta infección. El diseño de esquemas eficientes de muestreo de vigilancia activa es un reto debido a que las estrategias óptimas de vigilancia pueden diferir dependiendo del riesgo de infección, la estructura de la explotación, el manejo o los recursos para realizar el muestreo.

La nueva aplicación se basa en un modelo que estima la probabilidad de que la granja esté libre de enfermedad considerando, además del tamaño de la explotación, la prevalencia mínima esperada en caso de infección y, la sensibilidad de la prueba, el riesgo de infección, la estructura de la explotación y cómo se seleccionan las muestras a lo largo del tiempo.

La aplicación online se encuentra disponible en http://stemma.ahc.umn.edu/optisample

Martes, 26 de septiembre de 2017/ Redacción de 3tres3.
http://stemma.ahc.umn.edu/optisample

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí