Lee este artículo en:

La OIE y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades refuerzan su colaboración

El principal objetivo de la cooperación es respaldar la conformidad de los países con las normas intergubernamentales de la OIE sobre la calidad de los servicios veterinarios a través del Proceso PVS.

Viernes 13 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 27 días)

El principal objetivo de la cooperación es respaldar la conformidad de los países con las normas intergubernamentales de la OIE sobre la calidad de los servicios veterinarios a través del Proceso PVS que complementa las obligaciones del Reglamento Sanitario Internacional de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la consolidación paralela de los servicios de sanidad animal y de salud pública.

Esta cooperación es sumamente pertinente en el contexto de la Agenda Sanitaria Mundial. Tanto la OIE como los CDC confirmaron su apoyo al enfoque Una sola salud a la hora de tratar el cumplimiento y las necesidades de refuerzo de competencias de los países.

Se exploraron varios temas de interés mutuo, entre ellos, la prevención de la resistencia a los agentes antimicrobianos y el control mundial de la rabia en las poblaciones caninas que conduce a una drástica disminución de los casos en el hombre, sin olvidar los sistemas de información zoosanitaria, zoonosis incluidas. Igualmente, se dedicó una atención particular a la necesidad de consolidar los sistemas nacionales de sanidad animal y su capacidad para detectar y responder a los riesgos originados en la fauna silvestre, entre ellos el ébola, a las actividades de pos-erradicación de la peste bovina, y a la bioprotección y la seguridad humana en los laboratorios veterinarios.

Lunes, 9 de marzo de 2015/ OIE.
http://www.oie.int

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí