Lee este artículo en:

La OIE ha renovado la plataforma de información sanitaria animal WAHIS

OIE-WAHIS permitirá una notificación más fácil y un acceso abierto a los datos sobre los brotes de enfermedades animales.

24 marzo 2021

Con el fin de ayudar a los países a mantener la transparencia global y la notificación en materia de sanidad animal y salud pública, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza la plataforma de referencia y tecnológicamente más avanzada, destinada a la notificación de enfermedades animales y capacidades veterinarias: el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (OIE-WAHIS).

Mantener la sanidad animal -mediante el seguimiento de los brotes de enfermedades y la adopción de medidas adecuadas- es esencial para proteger la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia. Además, al ampliar su alcance, OIE-WAHIS reforzará la transparencia sobre las enfermedades. Por lo tanto, fomentará un comercio transfronterizo seguro y justo de animales y productos de origen animal, así como la toma de decisiones en el campo de políticas de sanidad animal y salud pública basada en la evidencia y en el análisis del riesgo. Gracias a una notificación más rápida y detallada sobre la geolocalización de los brotes y su posterior control, se orientarán mejor las restricciones comerciales.

OIE-WAHIS facilitará la disponibilidad de la información sobre sanidad animal, además de su utilización gratuita para quienes la necesiten - agencias gubernamentales, socios comerciales, organizaciones internacionales, industrias, investigadores, académicos, periodistas y la sociedad en general -, convirtiéndose así en la plataforma de referencia. Posibilitará a los países la recopilación y comunicación de la información, y la posibilidad de cargarlos a partir de sus propias bases de datos. Su interfaz fácil de usar también permitirá consultar, analizar y extraer datos en diferentes formatos. OIE-WAHIS es la primera piedra angular de la transformación digital de la OIE. Al permitir conectarse con otros sistemas de información en el mundo de manera fácil y estandarizada, logra que el análisis de los datos sea cada vez más avanzado.

18 de marzo de 2021/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista