Nuevos focos de PPC en Corea del Sur

Lunes 13 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 26 días)
Durante el pasado mes de diciembre y este mes de enero se han detectado nuevos focos de peste porcina clásica (PPC) en explotaciones porcinas de Corea del Sur.

Los nuevos focos detectados se localizan en explotaciones de engorde ubicadas en las localidades de Gimpo e Icheon, ambas en la provincia de Gyonggi. En ambas explotaciones se han destruido un total de 3.206 animales entre afectados y susceptibles.

Se instauraron rápidamente medidas de control de los movimientos de los animales de las especies susceptibles en la zona de protección (en un radio de 3 km alrededor de las explotaciones infectadas) y la zona de vigilancia (en un radio de 10 km) además de realizar el sacrificio y la destrucción inmediata de todos los animales presentes en las explotaciones afectadas. Por otro lado, y dado que apareció un nuevo foco de peste porcina clásica en la ciudad de Icheon, desde el día 25 de diciembre de 2002 se está llevando a cabo una política de vacunación de emergencia (en anillo) en las ciudades o Condados afectados (Gimpo, Incheon, Gwanghwa, Icheon, Seogu), con marcación de los animales vacunados.

Viernes, 10 de enero de 2003/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 16 - Nº 2.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_37.HTM#Sec2

Última hora

Holanda: Reducción en la incidencia de Salmonelas10-ene-2003 hace 13 años 10 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí