Nuevo foco de PPC en Alemania

Lunes 8 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 27 días)
Los Servicios Veterinarios Oficiales de Alemania notificaron el pasado viernes la aparición de un nuevo foco de PPC en la comarca de Borken dentro de Renania del Norte-Westfalia. Con este son ya siete los focos detectados desde que apareció la enfermedad.

Habiéndose analizado en el sistema TRACES las partidas de cerdos procedentes de Alemania desde el 1 de enero de 2006, no se ha detectado ningún movimiento de animales de la especie porcina desde las comarcas afectadas con destino a España.

Tras este nuevo foco, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal ha decidido modificar la Decisión de la Comisión 2006/274/CE, de 6 de abril, mediante la cual se autoriza a Alemania la exportación de cerdos a otros Estados miembros o a países terceros con destino para vida o para su sacrificio inmediato, siempre y cuando no procedan del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia y la explotación de origen no haya recibido animales procedentes de este Estado federado desde el 15 de enero de 2006. Asimismo, se establecen medidas adicionales como la prohibición de la exportación de semen, óvulos y embriones procedentes de explotaciones situadas en las comarcas de Arnsberg, Düsseldorf y Münster y medidas de bioseguridad para los vehículos que transporten cerdos o que entren en explotaciones que alberguen cerdos en ciertas comarcas de Alemania. Esta Decisión estará en vigor hasta el próximo día 30 de junio de 2006.

Viernes, 5 de mayo de 2006/MAPA-RASVE/España.
http://rasve.mapa.es

Última hora

Aparición de PPC en Guatemala09-may-2006 hace 10 años 6 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí