Lee este artículo en:

Nuevas previsiones para la producción mundial de cereales

La FAO ha publicado una nueva Nota informativa sobre la oferta y la demanda de cereales, que eleva su previsión de julio para la producción mundial de cereales en 22 millones de toneladas, hasta los 2 708 millones, un 2,1 por ciento por encima del resultado de 2018.

Lunes 9 septiembre 2019 (hace 2 meses 6 días)
me gusta

La revisión refleja especialmente la mejora de las expectativas de la producción de maíz de los Estados Unidos. Mientras tanto, la FAO redujo su estimación de la producción mundial de trigo en 2019 debido a la menor productividad de los cultivos en la Unión Europea y la Federación de Rusia, aunque se espera que siga siendo un 5,0 por ciento más alta que en 2018. El pronóstico de la producción mundial de arroz se ha revisado al alza desde julio a 517 millones de toneladas, a la par con el nivel récord del año pasado, gracias a los incrementos en China y los Estados Unidos.

Se prevé que la utilización mundial de cereales en el año próximo alcance un nuevo récord de 2 715 millones de toneladas, impulsada por el consumo de arroz, que alcanzará un máximo histórico de 519 millones de toneladas, lo que se traducirá en un aumento de 0,5 kg per cápita con respecto al año anterior. También se elevaron las previsiones de utilización del trigo, el maíz y la cebada.

Las mejores perspectivas para las cosechas apuntan a que las existencias mundiales de cereales alcanzarán los 847 millones de toneladas al cierre de las temporadas de 2020, que, sin embargo, estarán en torno a 16 millones de toneladas por debajo de sus niveles de apertura. Se espera que en los Estados Unidos se acumulen voluminosos inventarios de maíz, mientras que las existencias de trigo de China aumentarán un 7,9 por ciento y alcanzarán su máximo histórico.

La FAO mantuvo sin cambios sus previsiones para el comercio mundial de cereales en cerca de 415 millones de toneladas, ya que los aumentos previstos en el comercio de trigo y arroz compensaron las perspectivas comerciales más reducidas del maíz y el sorgo.

Jueves, 5 de septiembre de 2019/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí