Lee este artículo en:

Nueva Zelanda: las normas de importación de carne de cerdo cruda son correctas

El Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda da la razón al Ministerio de Industrias Primarias sobre las normas que afectan a la importación de carne de cerdo cruda de países con presencia de PRRS.

Viernes 22 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 17 días)

El Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda ha dado la razón al Ministerio de Industrias Primarias (MPI) considerando que este ha tomado las decisiones correctas antes de permitir la importación de carne de cerdo cruda procedentes de países donde la enfermedad del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) está presente.

La asociación nacional de productores porcinos NZ Pork había alegado ante el tribunal de Apelación que el MPI no estaba tomando las decisiones de forma correcta.

Según el MPI, la primera preocupación del Ministerio en el desarrollo de las nuevas normas de importación para la carne de cerdo fueron asegurar que el riesgo de entrada de enfermedades como el PRRS en Nueva Zelanda, libre de esta enfermedad, se controlaría de forma efectiva.

El MPI ha dedicado casi una década a evaluar de forma completa los riesgos así como a consultar a las partes afectadas y expertos internacionales antes de la introducción de las nuevas normas de importación para la carne de cerdo.

El Ministerio resalta que antes de 2001, Nueva Zelanda había importado carne de cerdo cruda sin restricciones durante más de 10 años y no se produjeron brotes de PRRS.

Lunes 18 de marzo de 2013/ MPI/ Nueva Zelanda.
http://www.mpi.govt.nz

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí