Lee este artículo en:

México: éxito en la promoción del consumo de carne de cerdo nacional

La campaña promocional “México sabe” aumenta el consumo de carne de cerdo en el país.

Jueves 5 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 29 días)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México canalizó 15 millones de pesos para la campaña promocional “México sabe” que llevó a cabo la Confederación de Porcicultores Mexicanos para promover el consumo de carne de cerdo en el país.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se firmó un convenio en junio de 2013 y a lo largo de ocho meses, hasta marzo de 2014, se realizó esta campaña que incluyó charlas en escuelas públicas y privadas así como una Gira Nacional Gastronómica de la Carne de Cerdo y ocho eventos de degustación en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz, y otras ubicadas en los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Además de aumentar las ventas de carne de cerdo, estas actividades lograron incrementar el desplazamiento y movilización de ganado porcino en más de un seis por ciento.

De acuerdo con las encuestas realizadas en el análisis post campaña, se obtuvieron resultados exitosos, por encima de las metas trazadas, al lograr una penetración superior al 65 por ciento entre la población abierta, reconociendo a la carne de cerdo como un alimento sano.

Sábado, 31 de mayo de 2014/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí