Lee este artículo en:

México: agilización del comercio bilateral seguro de productos agroalimentarios con EEUU

Estas acciones de cooperación tienen la finalidad de agilizar y dar mayor seguridad a las operaciones de comercio bilateral ya que valida de manera automática la condición sanitaria de las mercancías y elimina la presentación del documento original por parte del importador.

Martes 14 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 22 días)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) firmaron una carta intención con la finalidad de formalizar la cooperación para el intercambio de certificados internacionales electrónicos en materia fito y zoosanitaria entre ambos gobiernos.

Estas acciones de cooperación, impulsadas por el Gobierno de la República, tienen la finalidad de agilizar y dar mayor seguridad a más de 400 mil operaciones de comercio bilateral que anualmente se llevan a cabo entre ambos países, ya que se valida de manera automática la condición sanitaria de las mercancías y se elimina la presentación del documento original por parte del importador.

El objetivo de la carta de intención es que las autoridades sanitarias de ambos países colaboren con el propósito de lograr la armonización de criterios para la certificación de productos agroalimentarios destinados al intercambio comercial bilateral.

Domingo, 5 de julio de 2015/ SAGARPA/México.
http://www.sagarpa.gob.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí