Lee este artículo en:

México: 17 nuevos establecimientos se suman al Sistema Tipo Inspección Federal

Según el SENASICA, en México hay 419 Establecimientos TIF activos, que sacrifican y procesan cárnicos con las mayores garantías de sanidad e inocuidad para los consumidores.

Jueves 2 abril 2015 (hace 1 años 8 meses 7 días)

Según el SENASICA, en México hay 419 Establecimientos TIF activos, que sacrifican y procesan cárnicos con las mayores garantías de sanidad e inocuidad para los consumidores.

Los 17 nuevos establecimientos TIF están ubicados en los estados de: Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila y cuentan con certificaciones para el sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos de las especies porcino, aviar, bovino y ovino.

Los alimentos procedentes de este sistema son garantía de calidad para los consumidores nacionales e internacionales; para obtener el distintivo se deben de cumplir con altos estándares de sanidad e inocuidad que se mantienen a través de la vigilancia permanente de médicos, oficiales o autorizados, capacitados por el SENASICA. Esta certificación es el resultado de un dictamen minucioso a la documentación, los procesos y las instalaciones de las empresas y su aprobación respectiva.

El proceso de certificación es dinámico y constante, ya que una vez que se certifica una empresa, se continúa con un proceso de supervisión permanente para verificar que en todo momento se cumpla con la normatividad TIF, basada en regulaciones internacionales en materia de inspección sanitaria, vigilancia de enfermedades y bienestar animal.

Miércoles, 18 de marzo de 2015/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí