Lee este artículo en:

Medida histórica: cerdos de Quebec serán sacrificados en los Estados Unidos

Por primera vez, los productores porcinos de Quebec deberán exportar cerdos para sacrificio a los Estados Unidos.

14 diciembre 2020

Según Radio-Canada, los ganaderos porcinos están finalizando un plan histórico para comercializar sus animales, un paso necesario para evitar la eutanasia de los 95.000 cerdos que actualmente se apilan en las granjas de Quebec. Está previsto enviar cerdos a sacrificar a los Estados Unidos.

Los brotes de COVID-19 entre el personal de dos mataderos de Olymel, en Vallée-Jonction en Beauce y Princeville en Centre-du-Québec, son una de las razones por las que se ha adoptado esta medida excepcional.

En otras partes del país, Ontario, Manitoba y Alberta están acostumbrados a exportar a Estados Unidos. Quebec, sin embargo, siempre ha procesado su carne de forma local. En raras ocasiones, los cerdos de Quebec se han procesado en Red Deer, Alberta.

En Alberta se deberían sacrificar entre 5.000 y 10.000 cerdos por semana, pero esto no es suficiente. Los productores esperan poder vender la mayor cantidad posible a Estados Unidos, incluso si anticipan pérdidas financieras.

25 de noviembre de 2020/ Radio-Canada/ Canadá.
https://ici.radio-canada.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista