Lee este artículo en:

Mayor producción de trigo y maíz y disminución para las oleaginosas

Según la FAO, se espera que la producción mundial de trigo y maíz aumente en 2019 y la de oleaginosas se contraiga.

Martes 19 noviembre 2019 (hace 26 días)
me gusta

Según la FAO, se espera que la producción mundial de trigo y maíz aumente en 2019, mientras que la del arroz descenderá por debajo del récord del año anterior. Por lo que respecta al consumo, se prevé que el uso per cápita de los tres cereales mantenga el ritmo -e incluso lo supere- del crecimiento demográfico.

Se prevé que la producción mundial de semillas oleaginosas se contraiga por primera vez en tres años, debido en gran medida a las expectativas de una reducción de las plantaciones de soja y a los menores rendimientos en los Estados Unidos de América, así como a peores perspectivas para la colza en Canadá y la Unión Europea.

  • Trigo: se pronostica que la oferta mundial de trigo se recuperará en 2019/20, como se refleja en los persistentes bajos precios internacionales desde el comienzo de este año. Con alrededor de 765 millones de toneladas, el último pronóstico de la FAO para la producción mundial de trigo en 2019 confirma la proyección anterior de un fuerte rebote desde 2018 a un nuevo récord. La utilización total de trigo en 2019/20 alcanzará los 759,5 millones de toneladas, un 1,5 por ciento más que en 2018/19. Según los últimos pronósticos de producción y utilización para 2019/20, los inventarios mundiales de trigo podrían ascender a casi 275 millones de toneladas, el segundo nivel más alto registrado. Si se realiza, las existencias subirían un 1,9 por ciento desde sus niveles de apertura.
  • Granos gruesos: se pronostica que la producción total de granos gruesos alcanzará los 1.425 millones de toneladas en 2019, el segundo nivel más alto registrado, principalmente debido a un aumento en la producción de cebada (de 13,4 millones de toneladas). Se espera que la utilización total de granos gruesos en 2019/20 se mantenga cerca del nivel 2018/19 ya que el fuerte crecimiento en la utilización de la cebada, que aumenta en casi un 5 por ciento desde 2018/19, es probable que se contrarreste con una disminución del consumo de sorgo, mientras que el uso de maíz se espera que se mantenga estable. Dado que el consumo supera los suministros generales por segunda temporada consecutiva, se pronostica que los inventarios de cereales secundarios caerán nuevamente en 2019/20 (en un 4 por ciento).
  • Semillas oleaginosas: después de alcanzar un máximo histórico en 2018/19, se prevé que la producción mundial de semillas oleaginosas se contraiga por primera vez desde 2015/16, lo que refleja principalmente la disminución esperada en la producción de soja y colza que superaría las ganancias previstas en otros cultivos oleaginosos. La producción de soja podría estar por debajo del nivel récord de la temporada pasada. En relación con la demanda, se pronostica que la utilización mundial de piensos reanudará el crecimiento, aunque de manera tímida, después de verse gravemente afectada por los brotes de peste porcina africana (PPA).

Jueves, 7 de noviembre de 2019/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-dic-201906-dic-201929-nov-201922-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí