Lee este artículo en:

La investigación de la UE transforma residuos en piensos

El proyecto NOSHAN convertirá en pienso los residuos alimentarios.

Lunes 20 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 17 días)

La UE invierte más de 4.000 millones de euros en investigación e innovación en pro de una bioeconomía europea que saque el máximo provecho de los recursos biológicos renovables. La UE es la fuente del 18% de las exportaciones mundiales de alimentos pero en la UE, y en otros lugares, los residuos agrícolas son un problema para los agricultores y un coste para los contribuyentes (entre 55€ y 99€ por tonelada).

Convertir los residuos agrícolas en pienso – la solución que preconiza el proyecto de investigación NOSHAN, financiado por la UE – brindaría nuevas oportunidades a los agricultores, al tiempo que reduciría la dependencia de Europa de las importaciones de piensos. Con ello se impulsaría a su vez la creación de nuevos puestos de trabajo «verdes» en la recogida de residuos, las plantas de procesamiento y la fabricación de piensos.

El proyecto NOSHAN convertirá en pienso los residuos alimentarios – en particular, de las frutas, hortalizas y productos lácteos – con un coste bajo, y manteniendo un bajo consumo de energía.

El equipo, formado por varios centros de investigación, una universidad y empresas de seis países de la UE además de Turquía, iniciaron sus trabajos en 2012 evaluando el valor de distintos tipos de residuos y creando una base de datos con los potenciales ingredientes para piensos.

NOSHAN también está trabajando en ingredientes funcionales de los piensos derivados de residuos alimentarios que se destinan a necesidades específicas de los animales, como la mejora de la salud o la prevención de enfermedades. Por ejemplo, los investigadores buscan actualmente fibras y péptidos funcionales que se podrían utilizar para elaborar piensos adaptados a los cerdos y las aves de corral.

Jueves, 16 de octubre de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí