Lee este artículo en:

La Generalitat da recomendaciones en caso de entradas ilegales en las explotaciones

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un díptico de recomendaciones para los ganaderos en caso de producirse entradas ilegales en sus explotaciones así como sonsejos para evitar este tipo de entradas que, además, suponen un riesgo grave por la bioseguridad y el bienestar de los animales.

Miércoles 31 julio 2019 (hace 3 meses 15 días)
3 me gusta

En relación a los recientes episodios de entradas ilegales en explotaciones ganaderas por parte de grupos animalistas, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un díptico de recomendaciones para los ganaderos en caso de producirse este tipo de entradas.

Si se detecta personas que quieren entrar de forma ilegal o que ya se encuentran dentro de la explotación, el Departamento aconseja llamar inmediatamente al 112, evitar cualquier tipo de enfrentamiento y no dar ningún tipo de información a estas personas.

En caso de entrada, presentar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra aportando, entre otros datos hora de entrada, número aproximado de personas que han entrado al recinto, identificación de los vehículos y si ha habido daños. En el caso de que hayan robado algún animal, indicar la identificación individual de este.

Para evitar la entrada se recomienda disponer de una valla perimetral, tener todos los accesos a la explotación cerrados, incluyendo cuando haya personal trabajando dentro y abrir únicamente cuando sea estrictamente necesario para la entrada o salida de camiones o personas.

La Generalitat recuerda que estas entradas ilegales suponen un riesgo grave por la bioseguridad y el bienestar de los animales.

pdf Recomendaciones para los ganaderos en caso de entradas ilegales (en catalán)

Martes, 30 de julio de 2019/ ACSA/ Generalitat de Catalunya.
http://acsa.gencat.cat

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí