Lee este artículo en:

La FDA toma medidas para retirar la autorización del carbadox en porcino

El medicamento puede dejar trazas de un residuo cancerígeno.

Miércoles 20 abril 2016 (hace 7 meses 13 días)

El Centro de Medicina Veterinaria (CVM) del FDA ha dado el primer paso hacia la rescisión de su aprobación del uso de carbadox en cerdos ya que el medicamento puede dejar trazas de un residuo cancerígeno.

Esta decisión ha sido tomada tras el reciente examen sobre el perfil de seguridad del fármaco que indica que podría haber riesgo potencial para la salud humana de la ingestión de carne de cerdo, especialmente hígado, procedente de cerdos tratados con carbadox.

Carbadox fue aprobado por primera vez en la década de 1970 para su uso en cerdos para controlar la disentería porcina y la enteritis bacteriana porcina. También se ha utilizado como promotor del crecimiento.

En julio de 2014, la Comisión del Codex Alimentarius ya determinó que no existe un nivel seguro de residuos de carbadox o sus metabolitos en los alimentos que represente un riesgo aceptable para los consumidores. Por esta razón, el Codex determinó que las autoridades competentes deberían prevenir la presencia de residuos del carbadox en los alimentos y esto puede lograrse a través de no usar el carbadox en animales productores de alimentos.

Viernes, 8 de abril de 2016/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí