Lee este artículo en:

La FAO prevé un aumento de la producción mundial de carne de cerdo en 2014

Se prevé un crecimiento del 1,4% en la producción mundial de carne de porcino, alcanzando las 116,1 millones de toneladas en 2014.

Miércoles 22 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 14 días)
_80

De acuerdo con la última edición del informe bianual de la FAO "Perspectivas Alimentarias", se prevé un crecimiento del 1,4% en la producción mundial de carne de porcino, alcanzando las 116,1 millones de toneladas en 2014, debido en parte a los menores costos de alimentación. Este aumento de la producción se originará en los países en desarrollo, donde se produce más del 60% de la producción, mientras que se esperan pocos cambios en los países desarrollados.

  • Asia es la región líder en la producción de carne de porcino, representando más de la mitad del total mundial. La fuerte demanda por parte de los consumidores y las ayudas gubernamentales aumentarán la producción de China en un 2,3%, a 56,7 millones de toneladas, lo que equivale a casi la mitad del total mundial. En otras partes de Asia como Vietnam, Filipinas e Indonesia se preven tasas similares de crecimiento. Por el contrario, en Japón y la República de Corea, se prevé una disminución de la producción, como consecuencia de la disminución de la cabaña de reproductores y las repercusiones de la diarrea epidémica porcina (PED), que han reducido el número de lechones.
  • En América, para Brasil, el cuarto mayor productor del mundo, se prevé un aumento de la producción hasta alcanzar un récord de 3,5 millones de toneladas, estimulados por la reducción de los costos de alimentación y unos precios de exportación favorables. También se prevé un crecimiento constante para México, sustentado en la mejora genética y la productividad que se traducen en más lechones por camada y peso de los animales superiores.
  • La producción en la UE, el segundo productor mundial después de China, se mantendrá sin cambios, en 22,1 millones de toneladas, a pesar de la disminución en el número de cerdas debido a la entrada en vigor, el pasado año, de la normativa de bienestar animal.
  • En los Estados Unidos, la presencia de la PED podría causar una caída del 1,9% en la producción de carne de cerdo, a pesar de los mayores pesos al sacrificio. En Canadá, el aumento se prevé pequeño, debido en parte a pequeños productores que abandonan la producción porcina.
  • En Rusia, las políticas gubernamentales que favorecen a las grandes explotaciones han resultado en una duplicación de la producción en la última década. La tendencia hacia el aumento de la producción puede ser amplificada en 2014, a raíz de las prohibiciones a la importación de carne de cerdo procedentes de la UE y Canadá, que en conjunto suministraron dos tercios de las importaciones de la Federación en 2013. En Bielorrusia, la peste porcina africana (PPA) ha provocado un marcado descenso en la población de cerdos y, en consecuencia, se pronostica que la producción caerá sustancialmente.

Jueves, 9 de octubre de 2014/ FAO. http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí