Lee este artículo en:

La FAO prevé que la factura mundial por las importaciones caiga a su nivel más bajo en cinco años

La factura mundial por la importación de alimentos se prevé descienda a su nivel más bajo de cinco años en 2015 arrastrada principalmente por una caída de los precios internacionales, fletes bajos y un dólar EEUU fuerte.

Viernes 8 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 26 días)

Los precios internacionales de los productos básicos agrícolas siguieron descendiendo en abril y los abundantes inventarios deberían compensar cualquier presión a la baja por una ligera reducción de las cosechas mundiales prevista este año.

La producción mundial de cereales se reducirá probablemente en un 1,5 por ciento respecto a la producción récord del año pasado, debido principalmente a la disminución de la superficie plantada con maíz, pero el impacto se verá amortiguado por niveles “excepcionalmente altos” de las actuales existencias, según las últimas previsiones del informe semestral de la FAO Perspectivas Alimentarias publicado el 7 de mayo.

El pronóstico inicial de la FAO para la producción mundial de cereales en 2015 -suponiendo condiciones meteorológicas normales durante el resto de la temporada- asciende a 2 509 millones de toneladas, un poco por debajo del récord del año pasado, pero casi un 5 por ciento por encima de la media de los últimos cinco años. Esta modesta disminución de la producción haría descender los inventarios en alrededor del 3 por ciento en la nueva temporada (2015/16), con reducciones más rápidas para los cereales secundarios y el arroz que para el trigo.

"La factura mundial por la importación de alimentos se prevé descienda a su nivel más bajo de cinco años en 2015", dice el informe, arrastrada principalmente por una caída de los precios internacionales, fletes bajos y un dólar EEUU fuerte. Los volúmenes de importación de los distintos alimentos que componen la factura cambiaron poco o incluso aumentaron. También se espera que los países de bajos ingresos se beneficien de este descenso en el coste de las importaciones de alimentos.

Jueves, 7 de mayo de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

Ucrania confirma la presencia de PPA en un jabalí11-may-2015 hace 1 años 6 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí