Lee este artículo en:

La EMA propone una nueva categorización de los antimicrobianos

El consejo científico de la EMA ha decidido modificar la clasificación de estos medicamentos según el riesgo que su uso en animales.

Jueves 21 febrero 2019 (hace 5 meses 1 días)
me gusta

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado para consulta pública una propuesta de nueva categorización de los antimicrobianos. El consejo científico de la EMA ha decidido modificar la clasificación de estos medicamentos según el riesgo que su uso en animales causa a la salud pública a través del posible desarrollo de resistencia.

El objetivo de la actualización es tener en cuenta la experiencia adquirida desde la publicación inicial de la categorización de antimicrobianos en 2014.

La clasificación de 2014 propuso tres categorías para los antimicrobianos clasificados como antimicrobianos de importancia crítica (CIA). La categorización actualizada de la EMA considera todas las clases de antimicrobianos e incluye criterios adicionales tales como la disponibilidad de antimicrobianos alternativos en medicina veterinaria. La clasificación propuesta ahora comprende cuatro categorías, de la A a la D.

  • Categoría A ("Evitar") incluye clases de antimicrobianos no autorizados actualmente en medicina veterinaria en la UE. Para estos medicamentos, su uso en animales productores de alimentos está prohibido y únicamente se puede administrar a animales de compañía en circunstancias excepcionales.
  • Categoría B ("Restricción") se refiere a quinolonas, cefalosporinas y polimixinas de tercera y cuarta generación. El uso de estos antimicrobianos en animales debe restringirse para mitigar el riesgo para la salud pública.
  • Categoría C ("Precaución") abarca los antimicrobianos para los cuales, en general, existen alternativas en medicina humana en la UE, pero en medicina veterinaria solo hay algunas alternativas en ciertas indicaciones. Estos antimicrobianos solo deben usarse cuando no haya sustancias antimicrobianas en la Categoría D que sean efectivas.
  • Categoría D ("Prudencia") es la categoría de menor riesgo. Los antimicrobianos que pertenecen a esta categoría pueden usarse en animales de manera prudente. Esto significa que deben evitarse el uso innecesario y los largos períodos de tratamiento y el tratamiento grupal debe restringirse a situaciones en las que el tratamiento individual no es factible.

La nueva propuesta de categorización ya está abierta para su consulta pública durante tres meses. Una vez finalizado, las aportaciones ayudarán a los responsables de la toma de decisiones en la elaboración de directrices para el uso de antimicrobianos en medicina veterinaria.

Martes, 5 de febrero de 2019/ EMA/ Unión Europea.
https://www.ema.europa.eu

Noticias

La PPA llega a Vietnam20-feb-2019 hace 5 meses 2 días

Notícias de Sanidad

La PPA llega a Vietnam20-feb-2019 hace 5 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí