Lee este artículo en:

Unión Europea: la EFSA reitera la seguridad de los productos alimenticios derivados de animales clonados

Con respecto a la inocuidad de los alimentos, no hay indicios de la existencia de diferencias entre los productos alimenticios derivados de clones o de sus descendientes y los procedentes de animales convencionales.

Viernes 13 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 22 días)

La Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado esta semana una declaración científica, a petición de la Comisión Europea, que tiene en cuenta las últimas investigaciones sobre la utilización de animales clonados y su progenie para la producción de alimentos.

La EFSA ha vuelto a confirmar las conclusiones de su trabajo anterior. Con respecto a la inocuidad de los alimentos, no hay indicios de la existencia de diferencias entre los productos alimenticios derivados de clones sanos o de sus descendientes - en particular la leche y la carne - y los procedentes de animales sanos, criados convencionalmente. Sin embargo, la Autoridad reconoce que existen aún ciertas preocupaciones respecto a la salud y el bienestar animal.

La última declaración de la EFSA sobre la clonación de animales constata que no hay información científica nueva desde su anterior declaración en 2010 que de lugar a una reconsideración de las conclusiones y recomendaciones anteriores de la Autoridad.

Martes, 5 de julio de 2012/ EFSA.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Investigadores estudian una nueva cepa de Brachyspira 13-jul-2012 hace 4 años 4 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí