Los europeos se muestran escépticos ante la clonación de animales para la producción de alimentos

Viernes 10 octubre 2008 (hace 8 años 1 meses 28 días)
Según la última encuesta del Eurobarómetro sobre la clonación de animales para producción de alimentos, los ciudadanos europeos se muestran escépticos ante el consumo de alimentos de esta procedencia. Si bien la mayoría de los ciudadanos europeos tienen buenos conocimientos sobre que significa la clonación, también presentan una percepción negativa de la clonación de animales para la producción de alimentos, con un 81% de los encuestados que piensan que se desconocen las consecuencias a largo plazo que este tipo de consumo puede tener sobre la naturaleza y un 84% creen que no existe suficiente experiencia de los efectos de este consumo sobre la salud y la seguridad alimentaria. De la encuesta se desprende que un 58% de los encuestados encuentran injustificada la clonación de animales para la producción de alimentos mientras que un 41% cree que podría justificarse si esta permite mejorar la resistencia de los animales a enfermedades y un 44% si se realiza con fines de preservación de especies animales en peligro de extinción. Por otra parte, cerca del 38% creen que ninguna de las potenciales ventajas de la clonación sobre los temas sanitarios o económicos presentados en la encuesta, justifican la cría de animales clonados para la producción de alimentos. Entre los que consideran que la clonación animal implica ventajas, un 54% piensan que podría contribuir a solucionar la problemática del hambre en el mundo. Por último, un porcentaje importante de los ciudadanos declararon que no comprarían alimentos procedente de animales clonados (43%) ni de su progenie (41%).

La Comisión analizará estos datos junto con los aportados por la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Grupo Europeo de Ética (GEE).

Jueves, 9 de septiembre de 2008/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí