Lee este artículo en:

La Comisión solicita a Alemania que revise el IVA para los agricultores

La Comisión solicita a Alemania que alinee sus normas en relación con el IVA agrícola con la legislación europea.

Martes 13 marzo 2018 (hace 3 meses 10 días)

La Comisión decidió el pasado 8 de marzo enviar una carta de aviso formal a Alemania en relación con su aplicación de un régimen específico de IVA para los agricultores. Las normas de la UE (la Directiva del IVA) permiten a los Estados miembros aplicar un plan de IVA a tanto alzado para los agricultores. Bajo este esquema, los agricultores cobran a sus clientes una cantidad estándar -o 'compensación a tanto alzado' - de sus productos y servicios agrícolas, en lugar de aplicar las reglas normales del IVA. A su vez, estos agricultores no pueden reclamar una compensación por el IVA que ya han pagado. Se supone que el esquema debe ser utilizado por agricultores que experimenten dificultades administrativas para seguir las reglas normales del IVA. Sin embargo, Alemania aplica el plan de tarifa plana por defecto a todos los agricultores, incluidos los propietarios de granjas grandes que no tienen tales dificultades.

Además, según las cifras de la Entidad Fiscalizadora Superior Alemana (en alemán: Bundesrechnungshof), el uso de esta tarifa plana por parte de los agricultores resulta en una compensación excesiva por el IVA soportado que han pagado. Esto no está permitido por las normas de la UE y genera grandes distorsiones de la competencia en el mercado interno.

Si Alemania no actúa dentro de los próximos dos meses, la Comisión puede enviar un dictamen motivado a las autoridades alemanas.

Jueves, 8 de marzo de 2018/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

22-jun-201815-jun-201808-jun-201801-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí