Lee este artículo en:

La CE lleva a Alemania ante el TJEU por no aplicar correctamente el IVA agrario

La Comisión ha decidido apelar ante el Tribunal de Justicia de la UE contra Alemania alegando que no está aplicando correctamente el régimen del IVA para los productores agrícolas.

Viernes 26 julio 2019 (hace 2 meses 23 días)
me gusta

Bajo las actuales normas europeas, los Estados miembros pueden aplicar un sistema de IVA de tarifa plana (Directiva 2006/112 / CE del Consejo) que permite a los agricultores cobrar a sus clientes una cantidad estándar o "compensación a tanto alzado", sobre sus productos y servicios agrícolas. A su vez, estos agricultores no pueden reclamar una compensación por el IVA que ya han pagado. Se supone que el esquema debe ser utilizado por agricultores que probablemente tengan dificultades administrativas al seguir las reglas normales del IVA o las reglas simplificadas provistas para pequeñas empresas.

Sin embargo, Alemania aplica el esquema "compensación a tanto alzado" de forma predeterminada a todos los agricultores, incluidos los propietarios de grandes fincas, independientemente de que tengan o no dificultades administrativas. Los únicos agricultores que no pueden beneficiarse del plan son los ganaderos comerciales. Además, según las cifras de la Entidad Fiscalizadora Superior de Alemania (Bundesrechnungshof), los agricultores alemanes a los que se aplica el plan están siendo compensados ​​en exceso por el IVA que han pagado. Esto no está permitido según las normas de la UE y genera importantes distorsiones de la competencia en el mercado interno, en particular a favor de los grandes agricultores que no tienen dificultades con los acuerdos normales de IVA.

Jueves, 25 de julio de 2019/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí