Lee este artículo en:

La CE publica la hoja de ruta "de la granja a la mesa" para consulta pública

Un ambicioso paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible.

20 febrero 2020

Según informa la AESAN, el pasado lunes la Comisión Europea publicó la Hoja de ruta de la estrategia “de la granja a la mesa” cuyo objetivo general es acelerar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles incluyendo la producción primaria y todas las fases de la cadena, al mismo tiempo que se promueve un consumo de alimentos sostenible y se facilita la transición a dietas saludables, reduciendo el desperdicio de alimentos, y manteniendo o mejorando los altos estándares de seguridad alimentaria, como prioridad.

La hoja de ruta está abierta a consulta pública desde el 17 de febrero al 16 de marzo de 2020 para que todas las partes interesadas puedan expresar su opinión sobre la misma:

http://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2020-941864_en

19 de febrero de 2020/ AESAN/ España.
http://www.aecosan.msssi.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Comunicado conjunto: Sin una evaluación de impacto exhaustiva, no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia «De la granja a la mesa»

24-may-2021

Hoy se cumple un año desde que la Comisión Europea presentara en Bruselas la estrategia «De la granja a la mesa». Sin embargo, no podemos celebrar su aniversario, ya que la estrategia sigue planteando demasiadas interrogantes en la comunidad agrícola y agroalimentaria europea. Un año de intenso debate que no ha hecho sino multiplicar nuestras inquietudes al respecto.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista