Lee este artículo en:

La Comisión prohíbe la venta de colistina en combinación con otras sustancias antimicrobianas

El pasado mes de julio la Comisión Europea adoptó una Decisión de Ejecución relativa a las autorizaciones de comercialización de todos los medicamentos veterinarios que contienen «colistina» en combinación con otras sustancias antimicrobianas para administración por vía oral.

Miércoles 21 septiembre 2016 (hace 2 meses 13 días)

El pasado 14 de julio de 2016 la Comisión Europea adoptó la Decisión de Ejecución de la Comisión C(2016)4708 final relativa, en el marco del artículo 35 de la Directiva 2001/82/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, a las autorizaciones de comercialización de todos los medicamentos veterinarios que contienen «colistina» en combinación con otras sustancias antimicrobianas para administración por vía oral.

Según esta Decisión deben retirarse las autorizaciones de comercialización de estos medicamentos veterinarios (Anexo I).

Según lo anteriormente expuesto y basándose en los términos de la Decisión, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de las siguientes medidas adoptadas:

  • Todas las autorizaciones de comercialización de los medicamentos afectados serán revocadas.
  • No se iniciarán actuaciones de retirada del mercado de los lotes de los medicamentos afectados, debido a que la Decisión no lo especifica ni insta a su inicio.

Por lo tanto, se permitirá la permanencia en el mercado de estos medicamentos durante un período máximo de 6 meses a contar desde la fecha de la resolución de la AEMPS de revocación de las correspondientes autorizaciones de comercialización. Transcurrido dicho periodo, los titulares deberán retirar del mercado todos los ejemplares existentes.

pdf Anexo I, (Resumen de decisiones de la Unión Europea sobre autorizaciones de comercialización de medicamentos del 1 al 31 de julio de 2016)

 

Viernes, 16 de septiembre de 2016/ AEMPS/ España.
https://www.aemps.gob.es

Última hora

Noveno caso de PEDv en Manitoba21-sep-2016 hace 2 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí