Lee este artículo en:

La carne de cerdo colombiana conquista el mercado de Singapur

La Agencia de Alimentos de Singapur (Singapore Food Agency - SFA) dio luz verde para la exportación de carne de cerdo y sus productos de origen colombiano.

26 septiembre 2022

En el año 2017, después que el sector público y privado reflejaran el interés en obtener la admisibilidad para la carne de cerdo colombiana por parte de Sinagapur, se iniciaron las negociaciones con la autoridad sanitaria del país.

En los años siguientes, Colombia envió información para la evaluación de riesgos para avanzar en este proceso. A mediados del 2021, la Agencia de Alimentos de Singapur (Singapore Food Agency - SFA) remitió los requisitos sanitarios a cumplir y los formularios de solicitud pertinentes para los establecimientos interesados en exportar carne de cerdo a dicho país.

En mayo de este mismo año la SFA realizó varias visitas a granjas y mataderos porcinos colombianos con el objetivo de evaluar el sistema de sanidad animal e inocuidad de los alimentos para la exportación de carne porcina y sus productos. Gracias a los resultados obtenidos en estas visitas, Singapur dio el aval para la exportación de estos productos.

Singapur es un país con 5 454 000 de habitantes y, Según el Ministerio de Comercio de Colombia, cuenta con una economía de aproximadamente USDM 340 000 que importa del mundo un poco más de USDM 359 000; de los cuales, USDM 320 corresponden a la importación de carne porcina. Esto demuestra la importancia que tiene este mercado a nivel mundial y lo que representa para Colombia y para el sector porcicultor tener la oportunidad de exportar a este país.

22 de septiembre | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista