Lee este artículo en:

Italia toma medidas urgentes para frenar la propagación de la PPA

El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado un decreto ley con medidas urgentes para frenar la propagación de la peste porcina africana en el territorio.

17 febrero 2022

La medida de urgencia era necesaria para la erradicación de la peste porcina africana en los jabalíes y para prevenir su contagio en los cerdos domésticos.

El texto asigna a las Regiones la tarea de elaborar, en un plazo de treinta días, el Plan Regional de intervenciones urgentes para la gestión, control y erradicación de la PPA en jabalíes y cerdos domésticos.

Para asegurar la correcta y oportuna realización de las actividades previstas en los planes aprobados se prevé el nombramiento de un Comisionado extraordinario que coordinará los servicios veterinarios y verificará la regularidad del sacrificio y destrucción de los animales infectados y la eliminación de los cadáveres, así como los procedimientos de desinfección.

Existe también una obligación para quienes encuentren ejemplares de jabalíes heridos o muertos en el marco de la ejecución de planes territoriales o en el ejercicio de actividades cinegéticas o forestales, cultivo de terrenos agrícolas de comunicar inmediatamente el hallazgo al servicio veterinario de la ASL competente en la zona.

11 de febrero de 2022/Italia.
http://www.anmvioggi.it

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista