Lee este artículo en:

Italia confirma los primeros casos de PPA en cerdo doméstico

Se trata de los primeros casos de PPA en cerdo doméstico tras la confirmación de la enfermedad en la Italia continental el pasado 7 de enero de 2022.

10 junio 2022

Según informa la ANMVI, mencionando declaraciones de Alessio D'Amato, Consejero de Salud de la Región del Lazio, se ha confirmado peste porcina africana en dos cerdos domésticos en la región. Se trata del primer caso de PPA en cerdo doméstico fuera de la isla de Cerdeña, donde la enfermedad se considera endémica y presente hasta la fecha en jabalíes y sin casos en doméstico desde 2019.

La granja, con un total de 8 animales, se encuentra ubicada dentro de la zona infectada, en el Parque dell’Insugherata, donde el pasado 6 de mayo se confirmó el primer caso de PPA en jabalíes fuera de las zonas ya infectadas de Piemonte y Liguria. Hasta la fecha son ya 23 los jabalíes detectados como positivos en la región del Lazio.

9 de junio de 2022/ANMVI/ Italia.
https://www.anmvioggi.it/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista