Irlanda publica una hoja de ruta medioambiental para cada subsector agrario

Lunes 16 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 18 días)
La agencia irlandesa para el desarrollo de la agricultura y alimentación (TEAGASC) ha publicado recientemente varias hojas de ruta para los sectores lácteo, vacuno, porcino, ovino, agricultura, silvicultura, horticultura, alimentación y medio ambiente, donde se describe la evolución que requieren todas y cada una de las principales empresas agrarias y alimentarias de Irlanda hasta 2018.

En el caso concreto del sector porcino, en la actualidad existen 425 explotaciones comerciales con un hato total de casi 150.000 cerdas. El tamaño medio es de 496 cerdas. El objetivo para 2020 propone un aumento de la producción hasta alcanzar las 4,8 millones de cabezas mediante una ampliación del número de madres hasta 200.000 cerdas y un aumento de la productividad de 21,8 a 24 cerdos producidos por cerda y año.

En relación con las consecuencias ambientales, la densidad de la producción porcina en Irlanda no es una limitación para la expansión de la producción dentro de la legislación ambiental vigente. El impacto ambiental del aumento previsto puede ser sustancialmente compensado por mejoras en la formulación de los piensos. La ubicación del aumento de la producción en áreas con baja densidad de producción y en zonas de cultivo reduciría el costo del transporte de estiércol.

Lunes, 18 de abril de 2011/ TEAGASC/ Irlanda.
http://www.teagasc.ie

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí