El pasado sábado se produjo un importante incendio en el polígono Malloles de Vic (Osona, Cataluña), en concreto en la conocida como Isla Cárnica, un espacio logístico e industrial especializado en el sector cárnico donde operan importantes mataderos y empresas de procesado del sector porcino. El incendio afectó gravemente a un conjunto de tres naves de una empresa cárnica y a la segunda planta de otra nave vecina, perteneciente a otra firma, según informaciones publicadas por los Bombers de la Generalitat.
Los bomberos recibieron el aviso hacia las 19:52 h del sábado, movilizando hasta 45 dotaciones y más de 90 efectivos, y el incendio no se dio por controlado hasta las 18:45 h de ayer domingo.

El fuego había comenzado en un grupo de tres naves de la misma empresa, en la calle Molí del Llobet, que no estaban sectorizadas. El incendio las destruyó por completo y provocó el colapso parcial de la cubierta del conjunto. Aquí, los bomberos concentraron sus esfuerzos en todo momento en la defensa de dos depósitos de amoníaco: uno, de 5.000 litros, ubicado en la planta baja, y otro, de 1.000 litros, situado en la primera planta.
Las llamas, posteriormente, afectaron a una nave situada más al norte, en la calle Sant Llorenç Desmunts. El fuego se propagó por una pasarela de servicios que conectaba las naves. En esta segunda empresa afectada, también dedicada al sector cárnico, las llamas destruyeron por completo la segunda planta y la cubierta, que también colapsó. La planta baja y la primera no resultaron afectadas por el fuego.
11 de agosto de 2025/ Redacción 333 a partir de comunicaciones de Bombers de la Generalitat.