Lee este artículo en:

IFAH ha lanzado un libro blanco sobre el impacto social y económico de las enfermedades animales

El informe concluye que las enfermedades animales tienen un impacto económico mucho más allá de los costos directos causados ​​por las enfermedades en sí.

Miércoles 17 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 17 días)

La Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH) ha lanzado un libro blanco sobre el impacto social y económico de las enfermedades animales a nivel mundial.

El informe concluye que las enfermedades animales tienen un impacto económico mucho más allá de los costos directos causados ​​por las enfermedades en sí.

Con el fin de lograr avances en el control de las enfermedades animales y en la reducción del impacto socio-económico, se hacen necesarias inversiones adicionales y esfuerzos continuos en el desarrollo de infraestructuras, políticas de seguridad alimentaria, una adecuada legislación veterinaria que incluya la regulación de los productos de sanidad animal y una aplicación consistente de las directrices relacionadas con la sanidad animal y el comercio.

Existen dificultades para estimar los costos de las enfermedades animales a nivel mundial, debido a variaciones en los precios de la producción ganadera y la productividad, a las diferencias regionales en los recursos utilizados para la vigilancia y control de enfermedades. La carga económica de las enfermedades zoonóticas se debe principalmente a costos directos e indirectos relacionados con el tratamiento médico y / o debido a la mortalidad.

El informe destaca que la mejora de la recogida de datos, la vigilancia y las infraestructuras son un requisito clave para tener medidas de control eficaces y proporcionadas.

Viernes, 5 de octubre de 2012/ IFAH.
http://www.ifahsec.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí